El pasado 20 de junio de 2023 iniciaron las operaciones de la fundación y escuela de beisbol «Albert Millan», en San Francisco, estado Nueva Esparta, con el objetivo de llevar el beisbol a esa pequeña localidad y darle la posibilidad a niños de bajos recursos que puedan realizar la práctica del beisbol.

La iniciativa fue tomada por el prospecto de los Azulejos de Toronto y Bravos de Margarita, Albert Millan, el cual hizo vida en el pueblo de San Francisco y comentó que su meta es darle la oportunidad a los niños de su pueblo de que jueguen pelota cerca de su hogar, debido a que, él tuvo que salir de allí para realizar la práctica de este deporte.

«Esto nace a principio de año con algunas conversaciones que tuve con autoridades de mi municipio, pero al no tener respuestas concretas decidí abrirla por mis propios medios, porque ya han pasado más de siete años y en esa zona no hay escuelas de beisbol.

Además destacó, que la fundación estará adscrita al ministerio de deporte y por ahora se dedicarán a la práctica de este deporte, pero luego buscarán hacer otras alianzas para ampliar sus trabajos en la comunidad.

Millan recalcó que, cuando jugaba beisbol menor le tocó estar con la escuela Marinos, que quedaba a quince minutos de su pueblo en automóvil y por ello toma la determinación de abrir esta fundación que estará ligada a su escuela de beisbol «Albert Millan».

«Cuando yo era pequeño me tocó pedir cola porque en San Francisco no había transporte, era complicado y me quedaba a quince minutos para poder practicar beisbol y yo quiero ayudar a todos los niños de mi pueblo que quieran jugar y lograr una firma profesional como yo lo hice», indicó Millan.

El pelotero de los Bravos de Margarita, explicó que, la inscripción es totalmente gratis para todo el que quiera realizar la práctica de este deporte, los días lunes, Miércoles y Viernes, a partir de las 4 pm en el estadio Hermes «Kiko» Marcano.

«Yo lo único que le pido a los representantes, es que apoyen a sus hijos, tenemos las personas adecuadas para que los enseñen. Mi gente de San Francisco, de la Península de Macanao, si su hijo quiere jugar beisbol, apoyelo».

De igual forma informó que realizarán acondicionamiento del estadio, debido a que se lo han entregado en malas condiciones.