El presidente Maduro, anunció este lunes que a partir del primero de enero del 2023 se reaperturará completamente las fronteras de todo el Occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos, motos, camiones, carros.

Señaló que esta acción sería un regalo de año nuevo para el pueblo de la frontera colombo-venezolana.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado Miranda, el Jefe de Estado resaltó que se está cumpliendo todo lo conversado con el Presidente de Colombia Gustavo Petro.

«Estamos preparando todo para cumplir con lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro de aperturarla el primero de enero, empezando el año», añadió.

Asimismo, el Mandatario nacional celebró avances en la Negociación de Paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). «Estamos muy felices por los grandes avances alcanzados. La paz de Colombia es la paz de Venezuela, de América del Sur».

«La paz de Colombia es la paz de Venezuela. Felicidades a los negociadores, a los involucrados, en estos procesos de diálogo que avanzan hacia una paz total, profunda», recalcó.

De igual forma, el presidente Maduro recalcó que con la asunción de Luis Inácio Lula da Silva en la República Federativa de Brasil se abren nuevas perspectivas para el desarrollo comercial, económico, político, diplomático y cultural.

Por otra parte, Maduro adelantó que hay buenas noticias sobre la reunión entre la República Bolivariana de Venezuela y los Países Bajos, «pero será anunciado en los próximos días por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez».

«¡Buenas noticias! Venezuela va mejorando todo su entorno geopolítico, geoestratégico», agregó Maduro.

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de Países Bajos en el país, Robert Schuddeboom, con el fin de abordar la agenda bilateral entre naciones.