El joven Johandri Joel Silva Lara (26) fue excarcelado, según confirmó la organización no gubernamental Foro Penal, la mañana de este 9 de mayo.
Silva Lara fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Cojedes, en el contexto de las protestas poselectorales.
Estaba recluido en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, e intentó suicidarse “tras una crisis nerviosa provocada por el encierro, el maltrato y la angustia por su hija menor”, según denunció el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve).
Johandri Joel era compañero del joven mototaxista Lindomar Amaro (27 años), quien se suicidó en este centro penitenciario, el 3 de mayo.
“Reiteradamente se ha denunciado el sufrimiento extremo de los jóvenes detenidos tras el 28J, muchos en Tocorón, sometidos a condiciones inhumanas, torturas e incomunicación que han provocado intentos de suicidio y crisis nerviosas”, señaló el Clippve tras la muerte de Amaro.
Según esta organización “todo ello responde a un patrón que busca quebrar su resistencia y silenciar a sus familiares mediante miedo y represalia”.