CARACAS, (Xinhua) — El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo (FSP) reunido en Caracas anunció ayer sábado, sus acuerdos sobre las primeras actividades en el año 2023.

La secretaria ejecutiva del FSP, la brasileña Mónica Valentte, dijo que el 28 de enero harán actividades en conmemoración al héroe nacional cubano José Martí.

Posteriormente, para finales de enero del próximo año, el Foro de Sao Paulo hará en la capital argentina de Buenos Aires, un simposio sobre la integración latinoamericana y caribeña.

La actividad se realizará en el contexto de la Cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Según indicó Valente, del 10 al 12 de febrero, la organización continental realizará el primer encuentro internacional de publicaciones de partidos y movimientos de izquierda promovido por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

La activista brasileña también indicó que la próxima reunión del grupo de trabajo del organismo continental se efectuará en la ciudad colombiana de Bogotá.

A su vez, en el acto de clausura del FSP, el vicepresidente de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Adán Chávez resaltó la importancia de la unidad de las fuerzas progresistas a nivel continental.

“Como soplan y seguirán soplando vientos de libertad y soberanía en nuestro continente (…) y sin unidad no podremos lograrlo, hay que llamar permanentemente a ello”, dijo Chávez.

El Foro de Sao Paulo es una plataforma política latinoamericana integrada por partidos y fuerzas de izquierda y centro-izquierda de la región. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *