El Ministerio Público habría designado a la Fiscalía Quinta del área Metropolitana de Caracas, con competencia nacional, para iniciar la investigación de la muerte de la modelo y comunicadora social litoralense Wilevis Brito, quien falleció el pasado 8 de abril de 2024 en el servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, estado Miranda.
La familia de Brito indicó a El Pitazo que esperan que una investigación independiente determine las causas que rodearon la muerte de la joven de 24 años de edad, ocurrida tras una cirugía bucomaxilofacial realizada por razones de salud.
«Nosotros aspiramos que haya justicia, porque alrededor de la muerte de Wilevis se han desarrollado muchas versiones que circulan entre el personal de salud. Esperamos que la investigación que inicie el Ministerio Público sea amplia y certera», indicó via telefónica a El Pitazo el tio de Wilevis, Douglas González.
En cuanto a las actuaciones que iniciará el Ministerio Público, tanto amigos y familiares, desconocen el lapso de ejecución de estas.
Sin autopsia en el caso Wilevis Brito
El acta de defunción que fue entregada a los familiares de la joven señala que Wilevis falleció por insuficiencia respiratoria y tromboembolismo pulmonar.
Para su madre, Peggy González, las causas de estas complicaciones, en una paciente sana y durante una operación de muy bajo riesgo, que no debía extenderse por más de una hora, es lo que debe ser dilucidado.
Aunque una autopsia hubiese sumado respuestas a estas interrogantes, Peggy González, enfermera de profesión, indicó que al cuerpo de Wilevis no le fue practicado ese procedimiento.
«El médico cuando apareció nos dijo que sí, que se podía hacer una autopsia, pero que no contaban con cava y que tenía que esperar más de 72 horas. Entonces (…) ¿más sufrimiento, más agonía para mí? Por eso retiramos el cuerpo y nos realizaron el certificado de defunción», explicó la madre de Wilevis al medio regional de Vargas, Zona de Noticias.