Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de la campaña de prevención, educativa, formativa y comunicacional denominada “La droga destruye tu familia” que formará parte de la política del Estado venezolano para resguardar a la población.

“Estamos haciendo oficial el lanzamiento de una campaña destinada a alertar sobre la normalización del consumo de drogas entre amplios sectores de la población, en especial los adolescentes”, indicó Saab, durante una rueda de prensa transmitida por VTV.

Señaló que con dicha campaña realizarán 100 charlas en escuelas del territorio nacional por parte de las Fiscalías adscritas a la Dirección Contra las Drogas, en coordinación con la Superintendencia Nacional Antidrogas.

Precisó que como con estas actividades estarán dirigidas y enfocadas en niños y adolescentes, aplicarán puntos didácticos referentes a qué son las drogas, el perfil del consumidor, tipos de drogas, consecuencias de su consumo en lo personal, familiar, laboral, escolar y social.

También harán demostraciones sobre las labores antidrogas con las brigadas caninas.

Además, realizarán mesas de trabajo con organismos de seguridad facultados en la materia, a fin de llevar a cabo visitas, recorridos e inspecciones técnicas en adyacencias y cercanías de unidades educativas en todo el territorio nacional “para la detección de posible micro tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.