Con una extraordinaria concentración sin precedentes, devotos de la virgen de Guadalupe, autoridades católicas, regionales, municipales, poderes públicos y comunidad en general, acompañaron la eucaristía, en honor al Tricentenario del hallazgo de nuestra morenita en las costas de Muaco del municipio Colina.

Con una Basílica menor de El Carrizal totalmente renovada, el Cardenal Balzaltar Porras, oficializó la misa, en donde destacó el significado de este hecho para el pueblo falconiano y la feligresía venezolana, quienes año tras año renuevan su fe, a través de la veneración en la madre de Dios.

Porras, durante su amplio mensaje, motivo a las y los creyentes a seguir exaltando este acontecimiento, con sus acciones y servicio a sus semenjantes, tal como María de Guadalupe lo hiciera en su peregrinar.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark, expresó «la morenita nos convoca todos los días y que mejor veneración hoy a 300 años de su aparición, seguir enalteciendo sus enseñanzas, con ese amor que nos guía diariamente por una patria mejor».