Después del revuelo que causó la renuncia del DT argentino de la selección, la Federación Venezolana de Fútbol se pronunció al respecto.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este miércoles de forma oficial la finalización del contrato que mantenía con el seleccionador absoluto, el argentino José Pékerman, así como con el integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano, tras un año y tres meses en sus cargos.

«Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», señaló la organización venezolana, sin ofrecer mayores detalles sobre el motivo del cierre de este contrato.

Asimismo, dijo que continuará trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, «dando lo mejor», con «profesionalidad, seriedad y rigor».

Por el momento, la federación no informó quién será el sustituto de Pékerman en la selección.

El argentino asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

Durante su presentación oficial, José Pékerman aseguró que el compromiso con la selección del país caribeño era «total» y dijo que esperaba estar al frente de la Vinotinto durante el mundial de 2026.

En esa ocasión afirmó conocer de los impagos que derivaron en la salida de Peseiro, pero destacó que se trato de «una gestión de otra dirigencia» de la FVF, por lo que confiaba, entonces, en que se arreglaría.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pékerman, quien sale de selección con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso.

“US$10.000 se gastaron en seguridad para un jugador”, Carlos Antonio Vélez

En su espacio de opinión ‘Palabras mayores’, Vélez habló fuerte sobre lo sucedido con el manager de Pékerman, Pascual Lezcano, el cual habría salido de Venezuela por presuntas irregularidades administrativas, además de faltas éticas que no estarían acordes a lo que se debe representar en la Federación Venezolana de Fútbol.

“¿Se me nota mucho la cara de sorpresa sobre lo que se habla hoy en Venezuela, sobre los manejos de Lezcano? Llevo hablando muchos años y dicen que para verdades el tiempo. A mí no me sorprende para nada”, comenzó su intervención Vélez, acerca de lo que sucedió con Venezuela.

“Incluso hasta guardaespaldas le pusieron a un jugador en Colombia, costó US$10.000 ese servicio de dos grandotes para que fuera de compras en la Quinta Avenida de Nueva York, y todo con la vista, paciencia y patrocinio de quienes manejaban esa estructura de selección nacional”, reveló Carlos Antonio, en su espacio de opinión.