La reducción del presupuesto por parte del Ejecutivo nacional convirtió en un verdadero cementerio la flota de autobuses de la Universidad de Carabobo.
En el Rectorado de esta casa de estudio, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, se puede observar algunas unidades sobre bloques o troncos porque no cuentan con cauchos, otras varadas por falta de repuestos, aceite, baterías, fallas en el motor, frenos y mecánica pesada.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz, aseguró que la institución contaba en Carabobo con 65 autobuses y solo están operativos tres.
En la sede de Aragua había 25 unidades y hoy solo está trabajando una. El resto se encuentran paradas en talleres adscritos a la UC.
El Ejecutivo, según el dirigente estudiantil, mantiene desatendidas a las universidades del país.
“La Dirección de Transporte recibe poco presupuesto. Esto ha impedido reparar las unidades y renovar la flota, porque hay algunas que tienen más de 60 años prestando el servicio”.
La autoridad de la FCU- UC, aseveró que las pocas que están operativas es por donaciones y también porque los estudiantes se han organizado.
Dijo que la situación es preocupante porque cuando regresen completamente a las aulas, los jóvenes que viven en Yaracuy, Cojedes y Aragua no podrán trasladarse a la casa de estudio en Carabobo.
“El Ejecutivo debe atender a la Universidad de Carabobo y también a las del resto del país. No es solo transporte también está el tema del comedor, las becas estudiantiles, servicio médicos y el seguro”.
Fuente: Carabobo es noticia