Un grupo de trabajadores de la gerencia municipal de Miranda se concentró este martes en el edificio de gobierno para exigir el pago de los sueldos que están rezagados.

Tulio Chirinos, secretario general del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Miranda, refirió que, tanto los obreros, como el personal administrativo, contratados y jubilados del Ayuntamiento, no han percibido su quincena correspondiente al 15 de mayo.

Señaló Chirinos que la directora general de la alcaldía les explicó las razones por las que no se habían cancelado la nómina, pero ellos no firmaron su contrato colectivo, ni con el Sistema Patria, ni con el gobierno central.

Manifestó que el argumento de la administración de Henry Hernández de que la plataforma bancaria con la que se hacen los pagos está presentando fallas no les convence, pues la gobernación y sus dependencias ya les canceló sus sueldos a los trabajadores, así como lo han hecho el resto de las alcaldías, por lo que no se justifica que no lo hayan hecho en Miranda.

En respuesta, María Jara, jefa de recursos humanos del gobierno mirandino, expresó que la Plataforma Patria está en mantenimiento y por eso no tiene conectividad con el Banco de Venezuela y éste con el resto de las entidades bancarias receptoras y ése es el motivo por el que deberán esperar 48 horas para que se subsanen los inconvenientes.

Dijo que la plataforma interbancaria siempre ha presentado problemas, pero es primera vez que duran tanto tiempo. Sin embargo, esperaba que en las próximas horas las fallas sean corregidas para poderse poner al día con sus compromisos laborales.

Fuente: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.