El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, ofreció este martes un balance del comportamiento turístico que tuvo la entidad durante la pasada Semana Santa.

En consonancia con los números indicados este lunes por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, Clark reiteró que la ocupación hotelera en el país aumentó más de 50% en esta temporada, si se le compara con el mismo asueto en el 2021.

Expuso que Falcón volvió a ubicarse entre los primeros tres estados con mayor movilidad turística de toda Venezuela, por lo que exhorto a la ciudadanía a hacer de este sector «la bandera de trabajo y de gestión sobre la cual la entidad debe seguir transitando».

La primera autoridad regional no desmeritó otras áreas del quehacer económico falconiano, como la refinación, la agricultura, el comercio o la pesca, pero dijo que todas deben ir de la mano para que, con base en la planificación y el esfuerzo, el estado se consolide como el preferido del turista nacional e internacional.

Por último, agradeció a cada uno de los más de 6.000 funcionarios de las 130 instituciones que trabajaron en el operativo Semana Santa Segura 2022 y adelantó que este miércoles tendrá una agenda de planificación con el ministro de turismo, Aly Padrón, para diseñar la programación que se desarrollará durante las vacaciones escolares.

Fuente: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.