Víctor Aular acusó a Rafael Ramírez de liderar una trama de corrupción durante su gestión frente a la estatal petrolera. Así lo señaló en un video publicado este jueves por el fiscal general, Tarek William Saab.

Aular se encuentra detenido desde el 30 de agosto, luego de que el vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami, denunció ante el Ministerio Público a Ramírez por el presunto desfalco de casi 5.000 millones de dólares de Pdvsa.

«Producto de todos los interrogatorios a los que fue sometido Aular, este confirmó de manera clara y absoluta la total responsabilidad como autor intelectual y material del prófugo de la justicia Rafael Ramírez», señaló Saab en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

El fiscal indicó que Aular fue quien firmó un contrato de financiamiento a través del cual se desviaron recursos de la empresa estatal.

En su testimonio, el exvicepresidente de Finanzas aseguró que actuó bajo las órdenes de Ramírez. Sin embargo, reconoció que era consciente de que se trataba de una actividad ilegal.

«Yo estoy en este momento siendo procesado. Estoy reconociendo mi culpa. Yo firmé esos documentos, los firmé teniendo la presunción de que había un ilícito cambiario. Sin embargo, en ese momento, estando en el cargo, decidí hacer eso, firmar, y en este momento estoy asumiendo mi responsabilidad y estoy confesando que tuve responsabilidad en esa operación», manifestó Aular en el video.

Por sus acciones, Aular fue imputado por cuatro delitos ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de control con competencia en delitos asociados al terrorismo.

«Fue imputado por su presunta comisión en los delitos de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, malversación simple, legitimación de capitales y asociación para delinquir», detalló.

Fuente El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.