La Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Bogotá (Colombia), informó que los venezolanos que pretendan viajar por placer o negocios a la nación norteamericana, deberán dar inicio a la renovación de la visa con un tiempo de antelación de dos años, antes de que la misma se venza.

“¿Cuándo deberías iniciar el proceso de renovación para tu visa B1/B2? No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire”, indicó la delegación diplomática en una publicación en Instagram, hace apenas unos días.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá que sirve a los venezolanos, aseguró además que las personas podrán seguir usando la antigua visa mientras dure el tiempo espera de la cita para su renovación. reseñó Analítica.

Hay que recordar que los Estados Unidos cancelaba con anterioridad, la visa como parte del procedimiento para expedir una nueva, si se iniciaba el proceso de renovación antes de que la misma venciera. Asimismo advertía a las personas que no podrían viajar al país hasta tanto tuvieran en sus manos la visa nueva.

Muchos de ellos sostienen que las citas para sacar el permiso de viaje o renovación, son programadas entre dos y tres años después de la solicitud

Para el caso devisas de no inmigrante, es decir, para los venezolanos que viajen por turismo, negocios, programas de estudio e intercambio o empleo, entre otros (para viajes temporales por turismo, negocios, programas de estudio e intercambio, empleo y otros propósitos), podrán realizar los trámites de solicitud desde cualquier embajada y/o consulado de Estados Unidos en el mundo donde estén físicamente presentes, además de la Embajada de EE.UU. en Bogotá.

Además de las solicitudes de los venezolanos, la delegación diplomática estadounidense en Bogotá atiende también las peticiones de residentes de Colombia y las islas del Caribe holandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.