Con la revisión de aspectos como infraestructura, talento humano e insumos, el Estado Mayor de Salud se desplegó en los hospitales del estado La Guaira.
El Gobernador José Alejandro Terán, explicó iniciaron las mesas de trabajo en el hospital Rafael Medina Jiménez, Periférico de Pariata, para luego reunirse en el hospital José María Vargas de La Guaira.

«Así fijamos la ruta para la consolidación de los diagnósticos, los nudos críticos que tenemos en cada uno de los principales hospitales de nuestro estado de La Guaira», resaltó Terán.

En materia de infraestructura, en el Periférico de Pariata se acordó la culminación de la residencia médica y de la sala de espera que se estima esté listo en dos semanas.
Además se aprobaron recursos para solucionar problemas en varias áreas de los hospitales.

«Ha sido un Estado Mayor de Salud para tomar decisiones, para buscar soluciones a estos nudos críticos e incrementar nuestra capacidad de respuesta inmediata a todos los pacientes que demandan los diferentes servicios que necesitamos tanto en Pariata como en el seguro social de la Guaira», apuntó.

Asimismo, el Gobernador señaló que se han hecho los trámites para adquirir un nuevo intensificador de imagen para el hospital José María Vargas, que permitirá dar respuesta a algunos tipos de operaciones especializadas, «incluyendo el aparato que estamos adquiriendo que nos va a permitir hacer cateterismo en el Seguro Social de La Guaira».
Mencionó también la reparación de la infraestructura en áreas como el nuevo servicio de quimioterapia, así como adecuación de espacios para consultas especializadas.

«También estamos adquiriendo el día de hoy dos unidades de aire acondicionado de 25 toneladas que abarca varias áreas críticas del hospital Vargas de La Guaira», destacó.
En cuanto al Periférico de Pariata,
Reunión de trabajo en el Periférico de Pariata, se acordó en materia de infraestructura, la culminación de la residencia médica y de la sala de espera, que se estima estén listas en dos semanas.

En ese centro de salud se realizarán supervisiones de aires de emergencia, área de pediatría, entre otros.
Del mismo modo, se analizó la situación del recurso humano necesario para cubrir todos los servicios.

«Estamos aprobando recursos y dando respuesta inmediata gracias al apoyo de nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro, y nuestra Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez», finalizó.