Los cuatro equipos del grupo Occidental de la Liga Futve2 siguen divorciados del triunfo en los grupos A y B de los Cuadrangulares de Ascenso, por lo que están en estos instantes fuera de los lugares de privilegio.

En el Grupo A los equipos Ureña SC y Titanes FC suman apenas 1 punto respectivamente en dos jornadas, aunque cerca de Petare que marcha segundo con 2 puntos, y a 5 de Angostura que suma par de victorias con 3 goles a favor y ninguno en contra.

Ese es el mismo palmarés de Atlético Anzoátegui que lleva dos victorias y mismo average de goles, en el primer lugar distante 2 puntos de Academia Anzoátegui que suma 4 puntos.

Academia viene de derrotar en el estadio José Antonio Anzoátegui al equipo Héroes de Falcón FC con marcador de 3-0, mientras que Atlético La Cruz, también de local, venció 2-0 a Deportivo Rayo Zuliano que, al igual que los falconianos no ha podido marcar goles. Los Zulianos llevan un punto producto del empate 0-0 con Anzoátegui.

Héroes de Falcón FC es el único equipo sin puntos, además de no marcar goles. Contra Atlético La Cruz jugó bien y género mayores ocasiones de goles, la mayoría detenidas por el portero “Contó”. Perdió 0-1 en el minuto 90+5.

Si derrota 3-0 del domingo ante Anzoátegui, para quienes vieron el partido es un resultado engañoso, pues, aunque da la impresión de que los académicos arrollaron a los Héroes, el equipo tuvo un notable desempeño y dominio del partido. No obstante, a la hora de capitalizar, el equipo Académico tuvo más sangre fría y efectividad en sus pocas ocasiones; de ahí que sumara su segunda victoria.

De terminar el torneo hoy, avanzarían a las semifinales los cuatro equipos del grupo Centro Oriental. No obstante, la tercera jornada será determinante para definir los probables clasificados y ver quiénes se pueden estar despidiendo del torneo.

Atlético La Cruz y Academia Anzoátegui se verán las caras de nuevo, lo mismo que Héroes de Falcón FC con Deportivo Rayo Zuliano, partido a disputarse en el Lino Alonso de Maracaibo donde el equipo falconiano, dirigido por Freddys González tiene gratos recuerdos pues, en este campo el equipo logró el empate 2-2 el 13 de agosto, resultado que le dió la clasificación. Ambos equipos, que empataron sus dos duelos de la ronda regular, de miden por tercera vez. El que pierda, tendrá escasas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Gerardo Morón Sánchez
Fotos @falconheroesfc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.