En un sencillo pero emotivo acto realizado en el Hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, fueron entregados reconocimientos a los docentes de la entidad, en el marco del Día del Maestro.

En total, 323 docentes del estado La Guaira reciben el reconocimiento a su dedicación y a su amor a la pedagogía.

La maestra Maritza Suárez fue la Oradora de Orden. En su discurso reflexionó sobre la misión del proceso educativo, destacando que «es necesario rescatar los valores que nos sirvan para enfrentar el presente y el futuro», resaltó.

Asimismo, disertó sobre la educación que queremos, “una educación sólida que responda al clamor del ciudadano, una educación del futuro con plena autonomía del ser, de paz, que responda a la justicia social y que contribuya al desarrollo de nuestro pueblo», apuntó.

Por su parte, el gobernador José Alejandro Terán, expresó su alegría y agradecimiento «no solo como gobierno sino en nombre de los representantes, padres, madres y niños del sistema educativo».

Recordó a los educadores que tiene la tarea de lograr que cada niño y niña se convierta en un buen ciudadano.

«Los maestros y maestras marcan la vida de los seres humanos, son también agentes de transformación y reeducación de la familia», dijo.

Exhortó a los maestros y maestras a estar pendiente de sus alumnos, y dar reconocimiento a los destacados en diversas áreas.

«Deben incentivar los valores, pues la Solidaridad como valor es la base para la construcción del nuevo modelo que deseamos», acotó.

Del mismo modo, anunció que las distintas instancias de gobierno buscan mecanismos para atender al gremio docente, con jornadas sociales que comienza en este sábado con los docentes jubilados, brindándoles atención médica, farmacia, mercado a cielo abierto y actividades culturales.

Prensa Gobernación de La Guaira

Periodista: Carmen Ascanio
Fotografías: Alexis Chique