Comprometidos en cumplir su labor y así contribuir a hacer de Falcón una potencia agrícola productiva, las voceras y voceros de la entidad ante la Comisión Nacional de Tierras (CTN) fueron juramentados este jueves 09 en el parque ferial Don Pablo Saher de Coro por el gobernador Víctor Clark.
“En total han prestado juramento 25 voceros municipales y 56 parroquiales”, detalló la máxima autoridad del estado, quien agregó la vocería estadal será ejercida por el productor Jorge Luis Díaz Cuba, del municipio Falcón, conjuntamente a las mujeres y hombres del campo electos el pasado 28 de enero por las y los campesinos de cada región.
«Si alguien sabe vencer las dificultades, esos son los campesinos y campesinas de la patria», expresó durante su intervención el mandatario que, de esta manera, enalteció el rol que ha venido cumpliendo este sector en tiempos de pandemia, bloqueo, sanciones y guerra económica.
Señaló que ante esto ha florecido la producción agrícola y pesquera y, en gran medida, ha podido concretarse el precepto de la soberanía e independencia agroalimentaria.
«Esta vocería es para trabajar y defender el derecho a la tenencia de la tierra sin crear conflictos ni divisiones», agregó Clark, que en representación de todo el pueblo falconiano hizo entrega de la bandera Zamorana de Tierras y Hombres Libres, la cual simboliza tantas luchas por la reivindicación de quienes trabajan el campo y hacen parir los alimentos necesarios para la vida.
Por su parte, Díaz Cuba y el resto de voceros y voceras ratificaron el compromiso de organización, trabajo y lucha que permita, más temprano que tarde, mostrar los resultados alcanzados que apunten a la consecución del Falcón potencia agrícola productiva.