El Ministerio de Ambiente de Ecuador, en conjunto con la organización Galapagos Conservancy, informaron sobre el descubrimiento de unas crías de iguana rosadas, una especie que se encuentra en vía de extinción, y que su hábitat fue amenazado recientemente por la erupción del volcán Wolf en la isla Isabela, en el Parque Nacional Galápagos.
Pues bien, el avistamiento de las crías se dio en medio de una expedición en el volcán mencionado, que buscaba información sobre “la ecología de la iguana rosada”, en la cual el equipo logró documentar “sitios de anidación y detectó tanto nidos activos como neonatos e iguanas rosadas juveniles de diferentes edades”, según recalcó el minAmbiente ecuatoriano.
“Este descubrimiento es un avance significativo que permite identificar un camino para salvar a la iguana rosada. Conocer todos los aspectos que haga vulnerable su existencia nos permitirá ejecutar acciones oportunas, principalmente en contra de especies invasoras y así evitar que se interrumpan los ciclos naturales de estos frágiles ecosistemas”, expresó el director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda Córdova.