En visita a la Embajada de Argentina de Caracas-Venezuela, la AVJ manifestó su repudio “al atentado en una nueva escalada persecutoria contra CFK”


La Asociación Venezolana de Juristas (AVJ), se presentó en la Embajada de Argentina en Caracas-Venezuela para expresar “solidaridad con el pueblo argentino, ante el atentado magnicida contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En un comunicado digital publicado en las redes sociales, la AVJ manifestó que en su organización se “promueve la defensa de los derechos humanos del sistema democrático y el fortalecimiento del Estado de Derecho a nivel nacional e internacional”.

De esta misma manera, la Asociación Venezolana de Juristas “repudió el atentado contra C F de K, Vicepresidenta de la Nación Argentina, en medio de una nueva escalada persecutoria, característica del Lawfare”.

En la vistita a la sede diplomática la “AVJ se realizó la entrega formal del comunicado en repudio al atentado”, de esta forma también se “realizaron los saludos correspondientes entre las delegaciones visitantes de la AVJ en cabezada por los abogados Lucrecia Hernández y José Luis Martínez con el cuerpo diplomático argentino acreditado en Venezuela”.

El comunicado web denuncia “de forma enérgica el intento a magnicidio contra la Vicepresidenta de Argentina, CFK. Este es un acto deplorable y es el más reciente evento en la nueva escala persecutoria contra CFK”.

Contexto noticioso

Miles de argentinos se manifestaron en las calles de diferentes ciudades y en la Plaza de Mayo en Buenos Aires para apoyar a la expresidenta y “en defensa de la democracia”.
Fernando Sabag Montiel, el sospechoso de intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina CFK, fue acusado de intento de asesinato.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo anunciaron los cargos contra Sabag Montiel en la comisaría de la Policía Federal de Palermo donde se encuentra detenido. El acusado tenía permiso para portar armas, informó la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).
Sabag Montiel ya tuvo problemas con la Justicia: la Policía informó que fue detenido por “uso de arma impropia” por la portación de un cuchillo de gran tamaño en 2021.
El abogado de la vicepresidenta, Cristina Fernández, pedirá a la Justicia argentina que se califique el ataque del jueves como “intento de femicidio” en grado de tentativa por uso ilegal de arma de fuego.
“Estamos a la espera de que Cristina pueda tranquilizarse en relación con lo que le ha sucedido para poder pedir la calificación de intento de femicidio ante la Justicia”, dijo el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón este sábado en declaraciones al canal de noticias C5N.

La AVJ en solidaridad con el pueblo argentino

A los colegas comunicadores sociales y medios alternativos agradecemos la difusión y reproducción digital de nuestra nota de prensa.

El comunicado se reproduce de la siguiente forma:
COMUNICADO EN REPUDIO AL ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA DE ARGENTINA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La Asociación Venezolana de Juristas repudia
enérgicamente el intento de magnicidio contra Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Este atentado constituye un acto deplorable y es el más reciente evento en la nueva escalada persecutoria contra Cristina Fernández de Kirchner.

Notamos con preocupación que esta nueva arremetida presenta todas las características de una guerra judicial. Tal como ha sido el caso en otros países de América Latina, se ha practicado Lawfare a presidentes y líderes para detener agendas progresistas, la AVJ considera que este es un caso más de judicialización con fines políticos en el continente.

Por lo antes expuesto, la Asociación Venezolana de Juristas se solidariza con la Vicepresidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un homicidio en grado de frustración el jueves, 1 de septiembre de 2022 en Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, compartimos el sentimiento de lucha del pueblo argentino en defensa del Estado de Derecho.

Manifestamos de manera categórica, nuestro repudio a las prácticas fascistas que se vienen aplicando en el mundo político latinoamericano, violentando el ordenamiento jurídico de las naciones y estableciendo procedimientos contrarios a la Ley, sin ningún fundamento jurídico, para derrocar a gobiernos progresistas que no sirven a sus intereses hegemónicos.

Instamos a acelerar las investigaciones judiciales para determinar las responsabilidades de todos
los autores materiales e intelectuales de este delito, y se establezcan las medidas indispensables para garantizar la vida de la Vicepresidenta de la República Argentina.

Por último, rechazamos cualquier intento y acción de desestabilización mediante la utilización del Poder Judicial con fines políticos, así como la persecución de líderes y movimientos sociales,
en detrimento de la Justicia, la democracia y la soberanía.

T/Yahvé Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.