Este martes, mediante una rueda de prensa, el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán en compañía del Mayor General Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas y Andrés Goncalves, Secretario de Seguridad Ciudadana del Litoral Central, funcionarios del Ministerio Público y policiales informaron la incautación de 440 panelas de marihuana por funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la policía del estado cerca de Chuspa, parroquia Caruao.
Dicho procedimiento fue efectuado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que declara la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada y el tráfico ilícito de drogas y terrorismo cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz, Remigio Ceballos.
Así lo señaló, el gobernador de La Guaira quien explicó que los organismos de seguridad se mantienen desplegados para garantizar la paz, la vida y la convivencia pacífica en el territorio, lo que hace que La Guaira sea uno de los estados con los índices de criminalidad más bajos.
«Hay que reconocer el extraordinario esfuerzo y dedicación de nuestros organismos de seguridad del estado, la Zodi y de la secretaría de seguridad ciudadana», acotó Terán.
Asimismo, apuntó que a través de este procedimiento se le dio un duro golpe al narcotráfico reafirmando los valores supremos de la vida, la paz e integridad del territorio venezolano, aseveró el gobernador.
Dicha incautación es una de las más grandes realizadas en el estado durante estos últimos 10 años donde se incautaron un total de 219,16 kilogramos de marihuana dando como resultado una persona privada de libertad para darle continuidad a las investigaciones .
Por su parte, Richard López Vargas, superintendente Nacional Antidrogas, felicitó y reconoció la labor de los funcionarios que llevaron a cabo el procedimiento, «esto es una de las demostraciones que da nuestro estado revolucionario en cuanto a las actuaciones en el país apegadas a la norma resguardando a la patria, a los ciudadanos y respetando los derechos humanos».
Aseguró, López que con este procedimiento se llega a la actuación número 78 de operaciones antidrogas con 57 pistas clandestinas destruidas y 58 laboratorios localizados y destruidos, dando un total de más de 40 toneladas de drogas ilícitas incautadas en el país.
Prensa Gobernación de La Guaira
Marielis Maia
Fotografías: Alexis Chique