SAN FRANCISCO, 27 oct (Xinhua) — Elon Musk ha ejecutado este jueves su acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, adquiriendo el control de la red social, según fuentes conocedoras del trato citadas por CNN.
El CEO de Twitter, Parag Agrawal, y su director financiero, Ned Segal, han abandonado la sede de la empresa en San Francisco y nunca volverán, dijeron estas fuentes.
Musk arrastró este miércoles un lavabo hasta la sede de Twitter. «Entrando en la sede de Twitter ¡Deja que se hunda!», subtituló en un video subido a esta red social. También ha cambiado su descripción en su perfil de Twitter y se ha puesto «Jefe Tuitero».
Musk tenía hasta el viernes para completar su compra de Twitter o enfrentar una batalla legal con la compañía.En abril, Elon Musk anunció la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares. Despúes, en mayo, dijo que el acuerdo se suspendía temporalmente mientras solicitaba información detallada sobre la cantidad de cuentas dedicadas al envío de mensajes no deseados y falsas.
A principios de julio, Musk notificó su intención de anular la compra de la tecnológica. Y Twitter le demandó entonces, alegando que «renuncia a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo firmado ya no servía a sus intereses personales».
El 4 de octubre, Musk propuso proceder con el acuerdo al precio original, justo antes del juicio programado en el tribunal de equidad de Delaware el 17 de octubre, donde Twitter iba a solicitar una orden directa a Musk para que cerrara la transacción por 44.000 millones de dólares.
En una carta enviada a Twitter, Musk ofreció continuar con el trato si el tribunal aplazaba el juicio y todos los demás procedimientos.
Un juez del tribunal de equidad de Delaware dictaminó entonces que Musk tenía hasta el 28 de octubre para sellar el acuerdo por Twitter o ir a juicio.