El empresario ha llegado a un “acuerdo definitivo” con la compañía para hacerse con el control total de la misma por 54,20 dólares por acción en efectivo.


Elon Musk ha recibido luz verde para la compra de Twitter tras alcanzar un acuerdo por alrededor de 44.000 millones de dólares con los representantes de la compañía, según ha confirmado este lunes la red social en un comunicado difundido por PR Newswire.


“Twitter anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por 54,20 dólares por acción en efectivo, una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares”, reza el texto. “Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada”, añade.


Asimismo, indica que el precio de compra representa un incremento del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter del 1 de abril, que fue el último día de negociación antes de que el empresario revelara su participación de aproximadamente el 9 % de la compañía.


Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Twitter, se cierre en 2022, sujeta a la aprobación de los accionistas de la red social, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.


Además, el comunicado detalla que el multimillonario ha asegurado 25.500 millones de dólares de “financiamiento de préstamos de margen y deuda totalmente comprometidos” y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente 21.000 millones de dólares.


En este sentido, el director general de Tesla y SpaceX aseguró que la red social tiene un “enorme potencial”, por lo que espera trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para “desbloquearlo”.
Tras conocerse la noticia, el multimillonario se pronunció a través de su cuenta oficial en el servicio de microblogueo: “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Fuente: RT Noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.