Con la inauguración de una cancha deportiva de usos múltiples construida para el sector Vía Eterna se inició la fiesta de la jornada social Una Estrella de Mar en la comunidad de Mirabal para cerrar el año 2022.
Durante más de 15 días interviniendo los 9 sectores de esta importante comunidad de la parroquia Catia La Mar, se mantuvo todo el equipo multidisciplinario de la gobernación del estado La Guaira en sus 6 dimensiones y distintas direcciones para atender a 4.600 familias con un total 10.370 personas beneficiadas.
Iniciando con el sector de Vía Eterna donde por más de 16 años los habitantes clamaban por la construcción de una cancha deportiva, la cual tuvo una inversión de 847.200 bolívares, además de otras dos canchas rehabilitadas en el sector 2 y 5. “Esto es un sueño hecho realidad que sólo es posible en revolución gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro. Se lo importante que era la construcción de esta cancha para ustedes y aquí la tienen”, dijo Terán.
Además de ello se intervinieron con el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor 576 viviendas en cuanto a fachada, friso y pintura, así como también se colocaron 60 toneladas de asfalto, demarcación y pintura para la vialidad junto con la colocación de más de 100 luminarias, la construcción de un parque biosaludable en el sector 2, la elaboración de 3 murales y no obstante en sector 3 se instaló un Eco Punto por parte de la secretaría de desarrollo eco sustentable, donde se intercambian plásticos por distintos proyectos en beneficio de la comunidad.
El sector 2 fue abordado por la dimensión económica de la gobernación, donde durante 2 semanas se dictaron talleres para fortalecer las 4 F del emprendimiento, entregando 79 certificados de estructura de costos, manejo de redes sociales y manipulación de alimentos a nuevos emprendedores de la comunidad. En este sentido, el mandatario regional se comprometió a entregar financiamiento para los emprendedores en el marco de la feria La Guaira Emprende que se desarrolla en la cinta costera de La Guaira.
Por su parte la dimensión social entregó 200 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas, bastones, auxiliares auditivos y canastillas para embarazadas abordados por la Fundación Regional del Niño Simón. Del mismo modo, en materia de educación se intervinieron las 4 instituciones educativas de los 5 sectores como lo son la Escuela Básica Estadal Vicente Lecuna, la Emilio Gimón de Sterling, el Simoncito Noris Muñoz de Tovar y el Liceo José Antonio Páez incluyendo pintura para todas las aulas y oficinas, la reparación de los baños y la impermeabilización.
Del mismo modo, el sector Salud se realizó la visita casa por casa donde se intervinieron 87 pacientes, incluyendo jornadas de medicina general, pediatría, vacunación, pruebas de laboratorio de antígeno prostático, servicio de óptica, desparasitación, nutrición y farmacia para un total de 1.560 atenciones médicas incluyendo la intervención del consultorio de sector 5 en materia de infraestructura y dotación completa de insumos.
Finalizando con un amoroso gesto para el sector transporte, se realizó la entrega de 15 subsidios a transportistas de la Unión de Conductores de Mirabal por parte de la Gobernación y se les entregó un reconocimiento a los cultores de toda la comunidad por su ardua entrega y trayectoria durante tantos años.
El gobernador José Alejandro Terán expresó su alegría y felicidad por atender de manera integral a la comunidad donde nació y que lo vio crecer. “Venir a Mirabal es renovar mi alegría y mis ganas de seguir. Lo que está pasando en La Guaira es algo de verdad extraordinario. Son tiempos de abundantes bendiciones de Dios y este pueblo en su capacidad de resiliencia va convirtiendo los problemas en grandes oportunidades para poder salir adelante, resaltó Terán.
Prensa Gobernación de La Guaira
Willyel León
Fotografías: Nelvis Galindo