Álvarez Márquez, también es viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, además de economista egresado de la Universidad de Carabobo y maestro internacional de ajedrez.

Las cinco zonas económicas especiales creadas por la administración de Nicolás Maduro, son: Paraguaná, Carabobo (Puerto Cabello y Morón), La Guaira, Nueva Esparta, Margarita y la Isla La Tortuga.

El pasado 1 de agosto, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría anticipó que se necesita la figura del superintendente y un plan de trabajo detallado que norme el accionar de las Zonas Económicas Especiales para que puedan funcionar.

Faría aseguró que el superintendente debe ser “consistente” con los procesos económicos del país, además de promover la inversión para fortalecer la soberanía nacional mediante elementos como la sustitución de importaciones por producción nacional.

Faría explicó que el superintendente “tiene que ser un cuadro político” y estar en sintonía con las políticas del expresidente Hugo Chávez, en referencia a la industrialización del país, con el objetivo de llevarlo al socialismo.

El parlamentario subrayó que el hecho de que la administración de Nicolás Maduro esté fomentando la inversión internacional, no implica que se esté cayendo en el “neoliberalismo”, debido a que consideró que las políticas económicas proceden del Estado.

Redacción Web..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *