El movimiento Unidos por la Dignidad (UPDI) se reunió este jueves con la Comisión Nacional de Primaria y llevó la propuesta de que la medición interna de oposición se realice con la utilización de tecnología blockchain.

De acuerdo con UPDI esta tecnología permitiría acortar los tiempos para emitir resultados, garantizar una amplia participación dentro y fuera del país, así como evitar movilizar adultos mayores y personas con discapacidad hasta los centros de votación.

«Garantizará bajos costos para esta primaria y garantizará también la participación de los venezolanos fuera de nuestro país y también la migración dentro de Venezuela», dijo Koddy Campos, integrante de UPDI.

El activista dijo que se tendría que habilitar un registro para todos los ciudadanos que deseen acudir al proceso interno de la oposición y se mostró confiado en que esta tecnología podría incentivar el voto de los jóvenes y la participación de quienes están excluidos del registro electoral.

«Esto sería una forma de garantizar la privacidad del electorado, que sabes que hay unos niveles de miedo en participar en unas primarias por quedar en una lista. Yo creo que esto desde la comodidad de tu casa también te garantiza la seguridad. La tecnología blockchain garantiza un voto, una persona», asegura Campos.