Pelé, la leyenda del fútbol que más títulos mundiales ha ganado, falleció el jueves en Sao Paulo, a la edad de 82 años. En 2021, a Pelé se le extirpó un tumor de colon y luego tuvo una operación de prótesis de cadera.
Pelé, el futbolista que surgió de una empobrecida favela brasileña para convertirse en el deportista más famoso y, durante un tiempo, mejor pagado del mundo durante una carrera espectacular que produjo más títulos de la Copa del Mundo y más momentos sobrecogedores que ningún otro, ha muerto en Sao Paulo.Nunca lejos del deporte que tanto amaba, Pelé murió el jueves, según el Associated Press, a la edad de 82 años.Pelé, al que se le extirpó un tumor de colon en septiembre de 2021, gozaba en general de buena salud, a pesar de una operación de prótesis de cadera y de haber perdido un riñón durante su época de futbolista tras romperse una costilla.
Con sus agudos pases, sus atrevidas carreras y sus fulminantes disparos a puerta, que podía realizar con cualquier pie, Pelé transformó por completo el futbol durante una carrera de 21 años en la que marcó la cifra sin precedentes de 1.281 goles, aunque más de 500 de ellos llegaron en partidos “no oficiales” en las giras de barnstorming populares durante los primeros tiempos de Pelé como jugador. Como resultado, los 819 goles del portugués Cristiano Ronaldo al 24/12/22 /comprobación en el momento de su muerte se consideran el récord de todos los tiempos, por delante de los 757 de Pelé.
Los Ángeles Time