El gobierno venezolano expresó sus palabras de condolencias a la República Islámica de Pakistan, luego de sufrir un atentado suicida en una mezquita que dejó varios muertos. El cuál, fue perpetrado por dos hombres, de los cuales uno fue derribado por la policía, pero el otro ingresó y detonó una bomba al interior del recinto tras abrir fuego. Además del más de medio centenar de bajas, hay 196 heridos, por lo que se piensa que el número de fallecidos puede subir exponencialmente. Las fuerzas del orden declararon el estado de emergencia.

En el comunicado «el Gobierno Bolivariano rechaza firmemente este acto terrorista que afectó al Pueblo pakistaní y transmite su profunda solidaridad», señala el texto.

El gobierno nacional, también condenó cualquier acto de violencia que atente contra la vida de las personas y la tranquilidad de los pueblos y destacó la importancia  «del respeto a la vida y al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos», se lee en dicho comunicado.