El entrenador de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, renunció, dijo el miércoles a The Associated Press una persona familiarizada con la decisión.

El movimiento se produce menos de dos semanas después de que las estadounidenses fueran eliminadas de la Copa Mundial Femenina antes que nunca.

La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque la medida no había sido anunciada oficialmente. Se esperaba un anuncio el jueves.

Los cuatro veces campeones del torneo lucharon durante toda la Copa del Mundo. Una victoria sobre Vietnam para dar inicio a la fase de grupos fue seguida por un par de empates contra Holanda y Portugal, apenas lo suficiente para llevar al equipo a la fase eliminatoria.

Los estadounidenses jugaron bien en los octavos de final contra Suecia, pero finalmente cayeron en los penaltis tras un empate sin goles. Estados Unidos anotó solo cuatro goles en el transcurso del torneo.

Estados Unidos nunca había terminado peor que tercero en la Copa del Mundo.

Andonovski, de 46 años, fue nombrado seleccionador de Estados Unidos en octubre de 2019, reemplazando a Jill Ellis, quien llevó a Estados Unidos a títulos consecutivos de la Copa del Mundo. Terminó 51-5-9 durante su tiempo con el equipo y tuvo marca de 3-2-5 en torneos importantes.

Después del partido contra Suecia, Andonovski dijo que no estaba pensando en su futuro con el equipo, solo en sus jugadores jóvenes. Catorce jugadores en la lista de EE. UU. estaban apareciendo en su primera Copa del Mundo, y 12 de ellos nunca habían jugado en un torneo importante.

Antes de eso, el equipo tiene un par de partidos de exhibición contra Sudáfrica el 21 de septiembre en Cincinnati y el 24 de septiembre en Chicago.