El Pentágono alertó este lunes de que un convoy militar ruso se está dirigiendo al este de Ucrania, hacia la población de Izium, en un intento de enviar refuerzos a la región oriental del Donbás.

«Creemos que esta es la primera etapa de un esfuerzo de reforzarse por parte de los rusos en el Donbás, no está claro cuántos vehículos van en este convoy y qué llevan exactamente», indicó el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, en una rueda de prensa.

Kirby remarcó que «parece» que se trata de una combinación de soldados y de vehículos blindados, «puede que algo de artillería», sin ofrecer más detalles.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió hoy de una ofensiva «aún más grande» en el este del país, donde este lunes los separatistas prorrusos de Donetsk anunciaron la intensificación de los ataques y la toma del puerto de la estratégica ciudad de Mariúpol.

Preguntado sobre la situación en esta localidad, Kirby indicó que EE.UU. cree que Mariúpol sigue siendo «disputada» entre las partes, sin ofrecer más datos.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.