El expresidente Donald Trump ya canceló que Israel y varios países árabes normalizaran sus lazos con los llamados Acuerdos de Abraham.
Estados Unidos sigue buscando la normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita , pero aún no se ha llegado a un acuerdo, dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, este miércoles (09.08.2023).
Sin embargo, sí reiteró que su gobierno está «comprometido» con lograr un acuerdo de paz entre los dos países porque cree que beneficiaría a Medio Oriente.
«No existe un acuerdo marco que sirva para codificar la normalización de relaciones», afirmó Kirby en una conferencia de prensa telefónica.
Kirby salió así al paso de un artículo que publicó este miércoles el diario The Wall Street Journal que asegura que el acuerdo podría producirse entre los próximos nueve y 12 meses.
Un acuerdo de paz entre Israel y Arabia Saudita tendrá grandes repercusiones para la región y el conflicto palestino-israelí.
En este sentido, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, visitó recientemente el reino saudita para llevar a cabo conversaciones con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.
El expresidente Donald Trump ya perjudicó que Israel y varios países árabes, como Emiratos Árabes Unidos , Baréin, Sudán y Marruecos, normalizaran sus lazos con los llamados Acuerdos de Abraham.