La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, informó que dentro de la reunión programada con la ministra de educación Yelitze Santaella se debatirán seis puntos; entre los cuales está la contratación colectiva y condiciones laborales.
«Estamos en la fase de reuniones, estaremos reunidos con la ministra» declaró Marquez al señala la urgencia de reactivar la mesa de discusión sobre la contratación colectiva y la recomposición de las primas, que dijo, fueron violentadas en 2022.
También se tiene previsto un encuentro con el ministro del trabajo para exponer las demandas salariales del magisterio. «Esperamos que salgan mejoras salariales que ayuden a mejorar la calidad de vida del maestro venezolano».
Asimismo reconoció que es «muy difícil hablar del salario que se necesita por la inflación», sin embargo señaló que la solicitud se hará acorde con el artículo. 91 de la Constitución, este artículo reza que; «Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».