La dirección política del Movimiento Ciudadano UNIÓN PARA EL PROGRESO, respaldo este miércoles 1 de mayo, por unanimidad la candidatura del exembajador Edmundo González Urrutia para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
La joven organización política UP, reunida en sesión plenaria, compuesta por un conjunto de organizaciones independientes, nacionales y regionales, que juntas operan como un gran «Movimiento de Movimientos», se pronunció unánimemente en favor del respaldo a Edmundo González Urrutia, bajo la consigna «¡Edmundo para todo el mundo…!».
Durante el debate interno de la organización prevaleció la convicción de combatir la abstención y fortalecer la participación electoral como la única vía de poner en manos de la ciudadanía el destino del país. De igual manera, evaluaron los distintos estudios de opinión pública que evidencian el determinante deseo de cambio y de relevo político que reclaman los venezolanos; concluyendo que la mejor opción para ganar la elección presidencial, asegurar la transmisión pacifica del poder y garantizar un gobierno de amplitud y de unidad nacional la representa Edmundo González Urrutia.
Además, UYP destaca su manifiesta disposición de cancelar la política de confrontación sustituyéndola por la promoción de acuerdos indispensables para poder superar la crisis nacional.
El movimiento discutió los eventuales alcances de la propuesta de un Pacto de Estado planteada por el Dr. Eduardo Fernández, la cual está direccionada hacia la consecución de cinco objetivos: Más y mejor democracia; la reactivación de la economía; democracia sin pobreza; erradicación de la corrupción; y rehabilitación del sistema de servicios públicos básicos, como electricidad, agua potable, gas, salud, educación, y comunicaciones, entre otros.
Resaltando, igualmente, que el Pacto de Estado, encuentra coincidencias, soporte y acompañamiento político nacional e internacional, en la iniciativa de los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Luis Inácio Lula da Silva de Brasil, propiciando garantías a todos los intervinientes del proceso electoral para conseguir una salida pacífica a la grave situación nacional. Este Pacto de Estado se legitimaría mediante el voto popular, ofreciendo la reunificación de la familia venezolana que tanto ha sufrido a causa del exilio forzado de nuestros connacionales, indicaron.