Jesús Palacios Chacín, economista de Ecoanalítica, aseguró que aunque la política es factor exógeno de la economía, la aspiración es a que «la elección sirva como punto de encuentro y de conciliación de varios puntos políticos, que permita que el país pase la página«.

Señaló que unas elecciones reconocidas a nivel internacional, permitirá que Venezuela aumente el ritmo de crecimiento económico por las puertas que se abrirán en el mercado, agregando que Venezuela sigue siendo financieramente dependiente del petróleo y señaló la importancia de la explotación de otros mercados como el farmacéutico, el energético en otros recursos como el gas, e incluso, el agrícola, para la regeneración económica.

Asimsimo, el economista informó que para el cierre del primer semestre de este año, se registra una disminución de la intención de irse en un 25%, en comparación con los años anteriores que se registraba el 50%.

Señaló que la intención de migrar aún no desaparece por la persistencia de la falta de financiamiento en el país, que imposibilita a la población joven la adquisición de bienes, incluso con el control de gastos hormigas.