El candidato presidencial por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, ratificó este martes que no declinará su candidatura a los comicios presidenciales de julio a favor del abanderado de la Plataforma Unitaria porque no conoce sus planes e ideas.
“Yo no puedo declinar mi candidatura y lo haría de manera muy responsable frente al país, yo no conozco los planes y las ideas (de Edmundo González)”, dijo Ecarri en referencia a que el país conoce sus propuestas y no las del abanderado de la Plataforma Unitaria.
Durante una entrevista, el aspirante expresó que él no conoce las ideas de González.
“Yo al señor González lo conozco por los medios de comunicación, alguna vez he coincidido con él en una reunión, pero no conozco sus ideas (…) A mi me gustaría que si él ve en nuestra opción, una opción mucho más segura el también pueda declinar su candidatura por nosotros”, comentó.
Plan de Gobierno
El opositor aprovechó el espacio para presentar parte de lo que contempla su plan de Gobierno en caso de ganar la presidencia del país, este lo ha denominado “La Nueva Venezuela”, y busca traer a los venezolanos tranquilidad, además de velar por los trabajadores venezolanos.
“Yo tengo un plan, se llama ‘La Nueva Venezuela’, ayer presentamos lo que son los pilares fundamentales de nuestra política laboral frente a los trabajadores (…) Hemos venido planteando una ruta alternativa, nuestra propuesta no es un caucho de repuesto, porque yo no le estoy mendigando el apoyo a nadie, yo le estoy es buscando los votos a Venezuela para que una nueva unidad”, sostuvo el político.
Ecarri dijo que quiere que “la palabra que defina mi gobierno durante todos los años que vienen es la palabra ‘tranquilidad’”.
Asimismo, aseveró que se están preparando para asumir los servicios públicos, las Fuerzas Armadas y otros ámbitos del país al momento de ocupar la Presidencia.
Plataforma Unitaria y Ecarri
El dirigente político aseguró durante la entrevista que si la Plataforma Unitaria (PU) lo llama para presentarle su propuesta, él con gusto, la escucharía y le gustaría que también ellos puedan escuchar la suya.
“Yo con todo el gusto del mundo los escucho y me encantaría que escucharan las mías también porque a lo mejor soy yo el que los convence”, advirtió.
Del mismo modo, indicó que los políticos venezolanos tiene que quitarse el complejo de conversar entre las diferentes toldas.
“Nosotros tenemos que quitarnos el complejo de conversar. Así como yo puedo conversar con Maduro, con María Corina Machado o puedo conversar con el señor González. Yo no tengo ningún problema en conversar, Venezuela necesita es paz y tranquilidad”, explicó.