Antonio Ecarri presidente de la Alianza del Lápiz y candidato presidencial en el 92 aniversario del Partido Comunista de Venezuela, «Debemos respaldar las instituciones es un hecho muy relevante en estos tiempos un partido que arriva a esa cantidad de años».
Afirmó el también presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, que las coincidencias con respecto a la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores, las reivindicaciones sociales y especialmente la reivindicación de los derechos de los emprendedores venezolanos son motivo para el acompañamiento y respaldo. «Representan estas luchas factores de coincidencia plena entre el Lápiz y el PCV», señaló.
El país comienza a transitar una nueva etapa, donde el diálogo la convivencia demócratica y el pluralismo son fundamentales, por lo tanto calificó como inconveniente y errónea la posibilidad de judicializar al PCV.
«Estamos aquí para apoyar no solo a la directiva del Partido Comunista sino a la institución como tal, creemos en el pluralismo», afirmó el dirigente.
Con respecto a alianzas electorales
Aseguró Antonio Ecarri que hasta ahora han venido conversando precisamente sobre el tema de abordar juntos la lucha con respecto a los derechos de los emprendedores y de los trabajadores independientes, como es sabido es esa una de las banderas más resaltante de las políticas reivindicativas de la Alianza del Lápiz y sería de gran importancia contar con el PCV.
Agregó Ecarri que no es el momento para ponernos de acuerdo en un nombre, es el momento para coincidir en las ideas, «en la Alianza del Lápiz estamos claros en nuestra manera de pensar, así como sabemos que el PCV también tiene perfecta claridad en su ideología, sin embargo llegó el momento en el que debemos ponernos de acuerdo» sentenció.
Nos hemos encontrado en la lucha y reclamos de los maestros, es decir, «nos estamos encontrando «, y coincidimos en que llegó el momento de unirnos en las coincidencias mas allá del tema electoral para el que todavia falta mucho tiempo.
No hay primaria, hay una elección interna del G4
Así se expresó cuando tratamos de conocer su opinión con respecto a la convocatoria de una elección primaria por parte de un sector de la oposición.
Alegó que se trata de una interna de un grupo de partidos que es bueno que elijan su candidato sin dejar de aseverar que por cierto «esos partidos le deben muchas explicaciones al país».
Con respecto a los candidatos que no corresponden al G4 señaló que son libres de participar donde quieran, sin embargo señaló que ahí no hay condiciones para que participen los grandes sectores populares del país. «Ojalá y después no salgan a decir que los robaron», finalizó.
Fotografía: Víctor Blanco