Antonio Ecarri, candidato independiente a la presidencia de la República, encabezó este sábado en Boquerón, municipio Díaz, de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, una movilización multitudinaria que desembocó en una asamblea para juramentar a las estructuras de su comando de campaña en la entidad insular. 

Desde este sector popular, el abanderado de los partidos políticos: Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico y MIN-Unidad; confirmó la incorporación del destacado economista venezolano, Francisco Rodríguez, al equipo que lo respalda y adelantó que se ocupará de las reformas económicas que implementarán en Venezuela, una vez que asuman el poder tras ganar las elecciones del 28 de julio. 

«Hay que comenzar a pensar en la Venezuela del desarrollo, y para el desarrollo necesitamos inversión que vendrá con una economía sana», dijo Ecarri tras su anuncio. 

Durante su declaración a los medios de comunicación, el máximo representante del movimiento de la educación dejó claro que vendrán más incorporaciones de venezolanos de excepción a su equipo de trabajo: «Aquí se tiene que cerrar para siempre el reparto burocrático y dar paso a un Gobierno de ética, valores y principios», aseveró. 

«Venezuela está en una crisis muy grave que no puede ser debatida entre cosas pequeñas y entre mezquindades. Hay que pasar la página del conflicto y para eso tenemos que derrotar a la vieja política y a Maduro», dijo el dirigente político de la oposición independiente entre aplausos de los presentes.

Respaldo de Rodríguez
Minutos después del anuncio oficial de Ecarri, el economista Rodríguez hizo público su respaldo a esta candidatura en pro de construir una alternativa para traerle la prosperidad a todos los venezolanos. «Reinsertaremos a Venezuela en la economía mundial, restableceremos las bases de la productividad, y recuperaremos la capacidad adquisitiva del salario», se comprometió.


 
En un hilo difundido en su cuenta oficial de la red social X, Rodríguez precisó que a Nicolás Maduro se le derrota enfrentando sus tropelías y uniendo a los venezolanos que anhelan un país diferente. «A Venezuela la vamos a rescatar. El 28 de julio cerraremos un oscuro capítulo de nuestra historia. El 29 de julio empezaremos a escribir la primera página de nuestro futuro», aseveró.