Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas tras un incendio que registró este jueves 14 de diciembre en un apartamento en Los Palos Grandes del municipio Chacao, en el estado Miranda.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló que el accidente se registró en el edificio Miami, donde se quemó el apartamento 56 de ese condominio, que se ubica en la segunda transversal de Los Palos Grandes.
Del lugar, los cuerpos de seguridad y rescate evacuaron a unas 50 personas mientras se realizaba el combate del incendio.
“Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos controlaron incendio de estructura, en el edificio Miami, apartamento 56, ubicado en la 2da avenida de Los Palos Grandes, Mcpio. Chacao, Edo. Miranda”, escribió Pérez Ampueda en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Aún no se ha informado que generó el incendio que consumió el apartamento. Las personas heridas en el lugar sufrieron intoxicación por inhalación de humo.
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, dijo a las 6:45 de la mañana que el “incendio fue de grandes magnitudes”.
Aseguró que funcionarios de Protección Civil de la localidad y los Bomberos del Distrito Capital, junto con camiones cisternas de la alcaldía, participaron en las labores de extinción del incendio.
“En uno de los apartamentos hay una persona todavía que estamos tratando de rescatar”, aseguró Duque en un video que colgó en sus redes sociales.
Este incendio se produce un día después de que un accidente de tránsito en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que une a Caracas con el oriente del país, dejó al menos 16 personas fallecidas y 20 lesionadas por un choque múltiple que ocasionó la explosión e incendio de un camión que llevaba thinner.
Las víctimas eran una pareja de abogados
El periodista Javier Ignacio Mayorca dijo en su cuenta de la red social X que los dos fallecidos eran esposos y abogados.
Se trata de Marbella Torres y Antonio Ramírez. Este último fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde llegó a presidir la Sala de Casación Civil en 1999, un año después de que lo juramentaron como juez del máximo tribunal venezolano.
Nació en el estado Mérida, egresó de la Universidad Central de Venezuela. Hizo estudios de doctorado en la Universidad de Carabobo y una especialización en Seguridad Social por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en Madrid.
Efecto Cocuyo