La llamada se prolonga por más de una hora. El presidente estadounidense busca que Moscú acepte la tregua acordada con Zelensky, mientras que el Kremlin no quiere que Ucrania siga recibiendo armas de Occidente
El presidente Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin concretan su esperada llamada telefónica para tratar de avanzar en una tregua en Ucrania. El presidente estadounidense busca persuadir al líder ruso para que firme una propuesta de cese del fuego de 30 días como una posible vía para poner fin a la guerra.
El llamado de este martes se produce después de que funcionarios ucranianos aceptaran la semana pasada la propuesta estadounidense durante las conversaciones en Arabia Saudita, encabezadas por el secretario de Estado Marco Rubio. Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se muestra escéptico de que Putin esté listo para la paz, mientras las fuerzas rusas continúan atacando Ucrania.
Trump busca discutir con Putin sobre tierras y plantas de energía que han sido confiscadas durante la agotadora guerra de tres años, mientras que el jefe del Kremlin quiere imponer el fin de la provisión de armas a Kiev como condición para un cese del fuego.
Noticia en desarrollo…