El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, ha lanzado un enérgico llamado a la participación masiva en las próximas elecciones regionales y parlamentarias del 27 de abril, subrayando que el voto es fundamental para la defensa de la democracia.
«Un gobierno que no tiene votos necesita que usted no vaya a votar», afirmó Correa, enfatizando que la abstención solo beneficia a quienes carecen de respaldo popular.
Críticas a las deportaciones de migrantes
En otro orden de ideas, Correa, miembro de la Comisión de Política Exterior, se mostró crítico con las deportaciones y repatriaciones impuestas por el gobierno de Donald Trump. «Si usted tiene un delincuente allá, pues lo pone preso; si tiene un ilegal, usted verá qué tiene que hacer, pero no me los repatrien de esa manera», sentenció en el programa «Al Instante» de Unión Radio.
El diputado cuestionó el manejo del derecho internacional en este tema, señalando que las deportaciones no deberían ser un factor determinante en la mejora de las relaciones bilaterales. «Las relaciones tienen que mejorar por necesidad, pero no por las deportaciones», acotó, aunque se mostró optimista sobre un posible cambio en las relaciones entre Washington y Caracas.
Comercio internacional y petróleo
En cuanto al ámbito petrolero, Correa abogó por separar la política de los intereses económicos. «El mercado natural de EE. UU. somos nosotros, y la venta de petróleo venezolano representa ventajas para ellos: refinación, trabajo y empleo. Nosotros vendemos petróleo a China e Irán, que no son nuestros mercados naturales», explicó.
Llamado final al voto
Finalmente, el diputado, integrante de la Alianza Democrática, reiteró su llamado a todos los venezolanos a votar el próximo 27 de abril. «La abstención es una derrota anticipada. Si usted no vota, el gobierno se lo agradece. Un gobierno que no tiene votos lo que más le interesa es que usted no vote».