El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, negó que la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) sea una nueva oportunidad de diálogo o negociación con la oposición, dentro ni fuera del proceso de México que aún sigue paralizado.
«El CNE no tiene que ver con México, eso quisieran algunos sectores de la oposición (…) Los rectores renunciaron, tanto que después renunció Roberto Picón y Enrique Márquez, Picón cuando su jefe (Henrique) Capriles le dio permiso», sostuvo.
En rueda de prensa este 26 de junio, el también diputado de 2020 recordó que las negociaciones de México se paralizaron por el incumplimiento en el desembolso de 3.200 millones de dólares provenientes de fondos congelados por las sanciones internacionales. Reprochó que no solo no se haya conseguido el dinero para proyectos sociales acordados en México y firmados en un acuerdo social, sino que continúan las medidas de gobiernos como el de Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela.