Electo por las bases en 2022, el equipo político estadal del PSUV y la JPSUV Falcón fue juramentado este jueves, en Punto Fijo, por el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Liderada por el enlace de la dirección nacional para la entidad, Víctor Clark, la estructura regional se comprometió a cumplir y hacer cumplir los preceptos, funciones y mandatos contenidos en los documentos fundamentales de la organización politica, en razón de lo cual sus dirigentes, junto al héroe del 4 de febrero, suscribieron un acta de compromiso patriótico militante.

Cabello entregó un ejemplar del Libro Rojo del partido a representantes del EPE, la Juventud y el consejo político consultivo, al tiempo que realizó sus acostumbradas reflexiones, entre las cuales esta vez resaltó el llamado a la militancia a «detectar y poner en su sitio a los guabinosos, para que no nos pase lo que una vez ocurrió en Nicaragua».

Recordó que los líderes de calle, jefes de comunidad y jefes de UBCH son la estructura fundamental del Partido Socialista Unido de Venezuela -el partido de Chávez-, por lo tanto «todos estos equipos politicos, incluida la dirección nacional, debemos colocarnos a la orden y en disposición plena, a objeto de escucharlos, atender sus planteamientos y en conjunto avanzar en la resolución de los problemas».

El también diputado alertó que el imperialismo no ha levantado siquiera una de las sanciones contra Venezuela y no va a cesar en sus agresiones, en tanto aseguró que la verdadera intención de los gringos en cuanto al petróleo es robarlo en vez de pagarlo, pues a eso es que han estado acostumbrados historicamente.

«La revolución está estructuralmente unida en torno al presidente Nicolás Maduro», manifestó el líder psuvista, quien giró la instrucción de trabajar con la herramienta del 1×10, pulirla y sacar las cuentas con lo que es y no con lo que pudiera ser.