No están invitados, son unos showseros, ellos creen que, con esto, nosotros vamos a salir. Si se presentan en el aeropuerto, los expulsamos, no hay problema”, expresó Cabello. El diputado se refirió a la oposición venezolana como aquellos que manipularon a los jóvenes para que dejaran Venezuela. “Si la oposición quiere ganar unas elecciones tienen que tener votos, si nosotros ganamos por un voto, vamos a defender la victoria por un voto”, concluyó

El número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que los expresidentes del Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) no estarán invitados a participar como veedores de la contienda electoral que se realizará este domingo 28 de julio, advirtiendo que “serán expulsados desde el aeropuerto si se atreven a venir”.

“No están invitados, son unos showseros, ellos creen que, con esto, nosotros vamos a salir. Si se presentan en el aeropuerto, los expulsamos, no hay problema”, expresó Cabello en su programa televisivo Con El Mazo Dando.

Por su parte, los representantes de esta iniciativa Vicente Fox, de México; Mireya Moscoso, de Panamá; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia y la ex vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, informaron que dirán presente en la jornada electoral.

“¿Ellos creen que Venezuela acepta así? ¿Qué cuando ellos lleguen nosotros nos vamos a asustar? No están invitados. Han demostrado con su conducta que son enemigos de este país”, declaró.

De la misma forma, el diputado se refirió a la oposición venezolana como “expertos en el daño, en la violencia y en el engaño”, alegando que manipularon a los jóvenes para que dejaran Venezuela.

“Ellos incitaron a los jóvenes a irse de Venezuela y ahora en su campana dicen ‘vota por mí para que regreses a casa’. Ellos pidieron el bloqueo, las sanciones y persecuciones contra el país y pasaron años diciendo que Venezuela estaba en quiebra”, añadió.

Para culminar su transmisión, el primer vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv) afirmó que “si la oposición quiere ganar unas elecciones tienen que tener votos, si nosotros ganamos por un voto, vamos a defender la victoria por un voto”.