Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por la muerte de su hijastro, de cuatro años, en el estado Bolívar, el pasado martes 29 de agosto.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que el detenido, identificado como Rafael Ángel Herrera, de 30 años de edad, golpeó sin cesar al infante debido a que no paraba de llorar.
“Se pudo determinar que, motivado a que el infante se despertó llorando en reiteradas oportunidades, en horas de la noche, el padrastro impaciente comenzó a golpearlo con un objeto contundente, gritándole para que este dejara de llorar, causándole diversas lesiones en su anatomía”, expuso.
Tras agredirlo, el padrastro procedió a suministrarle un alimento hecho a base de harina de maíz y agua, así como un medicamento de 50 miligramos utilizado para aliviar dolores en adultos, lo que le causó la muerte al niño.
El funcionario destaca que ambas acciones se llevaron a cabo en presencia de la madre, identificada como Deinelys de los Ángeles Villalba Bastardo, de 22 años, a quien también aprehendieron por encubrir a su pareja.
Según el reporte, el menor falleció a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, debido a una broncoaspiración alimentaria. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público de la entidad.