Un deslave provocado por las lluvias del sábado 8 de octubre dejó al menos dos personas fallecidas y decenas de desaparecidos en Las Tejerías, estado Aragua. Según las autoridades, una quebrada conocida como Los Patos se desbordó y el caudal arrastró rocas, lodo y troncos de árboles, y se llevó todo a su paso.
Carros, postes eléctricos, antenas repetidoras de Movistar y Digitel se fueron con la corriente.
Extraoficialmente, los grupos de emergencia estiman que hay más de 50 desaparecidos, entre los que estarían niñas y niños que asistieron a una fiesta infantil.
Además hay 21 sectores y 15 empresas con pérdida total.Quien confirmó la muerte de dos personas fue el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda.
Vecinos del municipio Santos Michelena, una zona muy afectada por el desbordamiento, aseguraron que la fallecida fue una mujer cuyo cuerpo encontraron entre los sedimentos tras ser arrastrada por los sedimentos.
“Afectaciones por sedimentos, árboles caídos y escombros en la Zona Industrial, Casco Central y barrio El Beisbol. Se ejecutan operaciones de búsqueda y rescate”, reportó el viceministro, quien además informó que la zona se encuentra sin servicio eléctrico.