Defensa Civil informó que aumentó a 40 el número de personas fallecidas por deslaves que afectaron la región de Secocha y otras zonas de la provincia de Camaná en Arequipa, Perú.

Según fuentes oficiales, las personas fallecieron ante la fuerza del deslave en la localidad de Miski, mientras que otros cinco desaparecidos, fueron arrastrados y la camioneta en la que viajaban, chocó con piedras que se desprendieron de las montañas.

Los datos arrojaron que el deslizamiento acabó con 2.000 viviendas prefabricadas, aunque comentaron que, ante la llegada del aluvión, varios residentes locales se trasladaron a las alturas para ponerse a salvo. Hasta el momento cerca de 2.000 familias fueron afectadas por estos deslizamientos.

Por su parte, la Defensoría de Perú informó sobre una reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, donde se solicitó garantizar la ayuda humanitaria a las personas afectadas por los aluviones, donde agregó que, «urge la atención médica, psicológica, la instalación de albergues, dotación de agua, alimentos, techo, abrigo y otros bienes de ayuda humanitaria, para cubrir las necesidades de la población damnificada».