“Tenemos clases especiales de tecnificación desde el lunes 8 de agosto dictadas por entrenadores certificados”, señaló Gabriela Rodil, una de las personas encargadas del proyecto vacacional de la Escuela de Fútbol Los Castores, en San Antonio de Los Altos.


Gabriela además comentó que la academia comienza la pre temporada en esa fecha para participar en la Liga Distrito Capital Torneo Diamante Clausura y Liga Pipo Rossi.


“Estaremos en try outs”, adicionó, en referencia a las pruebas que se realizan para medir el rendimiento de los atletas. “Según los resultados, el cuerpo técnico los ubica en diferentes competiciones”.


“Nos enfocamos en tecnificación porque somos una Escuela de Fútbol de alto rendimiento y esa es nuestra visión: desarrollar herramientas que permitan al atleta llegar a competiciones de alto rendimiento”.


“Formamos desde las bases hasta el alto rendimiento”, remarcó Rodil.


Deportivo Los Castores despunta a su pubertad al alcanzar los 10 años de fundación y en su trajinar ha tenido alianzas con el Caracas FC, con la UCV “y seguimos con nuevos proyectos. “Actualmente tenemos un equipo de tercera división”.


En el staff de Los Castores figuran el DT de tercera división, Brígido Díaz así como los preparadores físicos Leonardo León, Regie Salazar, Héctor Rubio, Leonardo Rondon, Fátima Escobar, Deyvid Bello, Deyvid Henríquez, Eduardo Fonseca e Israel Gil.
Gabriela Rodil mencionó que el sueño nació en 2012. “Manuel Puente, mi esposo, mi persona y el profesor, Braulio Barboza Brasilero, ex jugador de la Vinotinto de su época, decidimos sacar este proyecto.

Fue y ha sido duro mantenerla, los recursos merman, pero seguimos en pie de lucha, siempre hay una mano amiga”.
También desarrollan el fútbol femenino. “Lo fundamos hace como 9 años y es una cantera de que han salido jugadoras para equipos consolidados como el Petare, La Guaira, Caracas FC”. “Las jugadoras de acá son muy cotizadas por el futbol femenino”, resume Gabriela.


Suelen recibir niños y jóvenes de todas partes: De Los Salias, de Carrizal, Guaicaipuro, de Caracas y para el equipo de tercera hasta de los Valles del Tuy.
“Inclusive en el extranjero”, se ufana Gabriela.

El campamento que arranca el lunes 08 de agosto tendrá una duración de dos semanas entre 8am y 12 del mediodía. Todos los detalles pueden ser obtenidos a través del siguiente número: 04241422666

Redacción Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.