La candidata del partido Encuentro Ciudadano para la primaria opositora, Delsa Solórzano, criticó desde el estado Portuguesa que el régimen gaste millones de dólares importando azúcar cuando se puede producir en el país.

«Para el régimen es más barato traerla importada que producirla aquí, eso significa que lo que tenemos es una económia de puerto que arruina a nuestros productores», aseguró desde la población de Araure.

Agregó que la intención de Maduro es que los venezolanos dependan de él. «Lo hacen para que nos convirtamos en esclavos. Pero no, ya basta, yo quiero una Venezuela donde cada ciudadano tenga plata en el bolsillo, ganada con su trabajo honesto, y pueda comprar lo que quiera».

Crítico que la llamada bolsa CLAP, que en el estado Portuguesa llega cada dos meses, venga con granos importados cuando en ésta entidad llanera se producían en el pasado las mejores caraotas del país.

«Los pocos que están produciendo actualmente son héroes de la nación, porque sí hay gente trabajando la tierra a pesar de la adversidad, a ese productor hay que darle seguridad jurídica para que pueda seguir produciendo no solo caraotas, azúcar o café, sino para que produzca empleo digno, para que la gente tenga donde trabajar», dijo.

Solórzano, quien en los últimos cinco días ha recorrido los estados Trujillo, Lara y Portuguesa, aseguró que tras ganar la elección primaria el #22Oct luchará, en unidad, para que todos los venezolanos tengan elecciones presidenciales libres en 2024.