Delsa Solórzano, candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora y defensora de Derechos Humanos, criticó en CNN Radio las declaraciones del Presidente de Brasil, Lula Da Silva, en relación a la situación en Venezuela.

«Fue vergonzoso haber visto al dictador de Venezuela en Brasilia, pero más lo fue escuchar a Lula decir que lo que sucede es un discurso o una narrativa», aseguró Solórzano.

Agregó que es igualmente lamentable «que haya presidentes del mundo, que fueron elegidos democráticamente, que sirvan para amparar este tipo de conductas», sentenció la diputada al programa Primera Mañana de CNN.

En este sentido, también reprobó la postura del presidente argentino, Alberto Fernández: «Si Fernández tiene dudas de lo que ocurre con Venezuela, el último informe de la ONU señala a Maduro como responsable de haber ordenado crímenes de lesa humanidad. Declaraciones como esa te hacen cómplice dentro de la historia». E informó que hay gente que son torturados «en las mazmorras de los sótanos» de Venezuela.

«Un país como Argentina, que nos ha abierto las puertas del mundo y en donde es de los mejores países donde nos tratan. Esto no es un tema de narrativa, huimos de Venezuela», sumó.

Por el contrario, destacó y agradeció la «postura firme» del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y del mandatario chileno, Gabriel Boric: «La ideología no tiene porqué estar trazada con el amparo, la violación a los derechos humanos y los crímienes de lesa humanidad».