NACIONES UNIDAS.- Al menos 14 civiles murieron y 97 resultaron heridos este lunes como consecuencia de los ataques lanzados por Rusia contra ciudades de toda Ucrania, según dijo ante la ONU la delegación de Kiev.
Inicialmente, el balance ofrecido por las autoridades ucranianas era de diez fallecidos y sesenta heridos en estos bombardeos que Moscú presentó como una respuesta al ataque de este fin de semana contra el puente de Crimea, del que responsabiliza a los servicios secretos ucranianos.
En un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el embajador ucraniano, Sergiy Kyslytsya, denunció que los ataques golpearon instalaciones energéticas, edificios de viviendas, escuelas y universidades, museos y centros urbanos.
«El mundo entero ha visto una vez más la verdadera cara del Estado terrorista que asesina a nuestra gente. Sufriendo derrotas en el campo de batalla, Rusia la toma con los pacíficos residentes de las ciudades ucranianas», señaló el diplomático
Kyslytsya se refirió a los ataques de este lunes en el inicio de su discurso para presentar un proyecto de resolución con el que Kiev y sus aliados buscan que la Asamblea General de la ONU condene las anexiones rusas de partes de Ucrania.