La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dejó muy claro este domingo que el referéndum consultivo por el Esequibo se realizará el 3 de diciembre y el “pueblo dará un mandato”.
Lo dijo tras participar en el simulacro electoral en la parroquia 23 de enero.
“A nosotros nadie nos regaló la independencia, pero nos robaron un territorio que lo estamos defendiendo. El 4 de diciembre Venezuela amanecerá más libre”, añadió en sus declaraciones, en la que se mostró sorprendida por la cantidad de personas que acudieron al proceso.
“Han querido hacer de todo, que llegan desde los imperios para que no se realice el referendo de todos ustedes. Lo repetimos: El 3 de diciembre nada va a detener que el pueblo venezolano se exprese, que el pueblo venezolano sea consultado, sea escuchado, el 3 de diciembre todos y todas vamos a votar”, expuso.
Sobre el simulacro lo calificó como “una fiesta democrática, lo que hemos visto es impresionante, el 3 de diciembre nada va a detener que el pueblo se exprese, sea escuchado”, sostuvo, que darán un mandato que el “Estado venezolano va a cumplir”.
“Hay que esperar que el pueblo hable alto y fuerte”, insistió. Además dijo que el presidente de Guayana “toca tambores guerra” pero lo hace solo. “Mientras nosotros por la paz, por la ley, por la constitución y la ley internacional”.
Destacó que este simulacro servirá entre otras cosas, para demostrar al mundo que “no perdemos oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la Patria, nuestro compromiso con Venezuela”.